martes, 16 de febrero de 2021

Hacia un nuevo currículo de Religión Católica. Foro online de debate


¿Qué moral en clase de Religión? 

Por Julia Gutiérrez Lerones   
 
Mi comunicación en el FORO ABIERTO HACIA UN NUEVO CURRÍCULO DE RELIGIÓN

Presentación e imágenes, PDF IglesiaEnValladolid: http://www.archivalladolid.org/web/renovacion-del-curriculo-de-religion-y-moral/

Texto, Comisión para la Educación y Cultura: https://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es/images/ponencias/juliagutierrez.pdf


 


Ya está abierta la web que nos dará la oportunidad de que todos podamos participar en la renovación del currículo para la asignatura de Religión y Moral Católica, al que la LOMLOE nos ha llevado.

Foro online de debate: Un diálogo entre todos y para todos

En él se indica el procedimiento de participación que puede ser de forma individual y grupal. Está abierto a todas las personas que lo deseen, y se puede acceder sin previa inscripción y en cualquier momento.

Es importante tenerlo en cuenta para ir pensando en aportaciones y reservar agenda para las emisiones online (se dejarán colgadas, pero en directo se podrán formular preguntas).

  • Cada martes, desde el  23 de febrero y durante los tres martes consecutivos (2, 9 y 16 de marzo), entre las 17.30h y las 19.30h, tendremos las emisiones de cada una de las sesiones. A su término, éstas quedarán alojadas en esta web y en el canal de YouTube de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Todas estarán disponibles para visualizarse en cualquier momento. De todo ello estará la correspondiente información en la web.  
  •  Concluida cada Sesión se colgará una síntesis de las intervenciones de cada ponente y se abrirá un formulario a través del cual se podrán enviar aportaciones al tema tratado en esa sesión. El formulario se cerrará a las 14,00 horas del siguiente martes y se abrirá el correspondiente al nuevo foro.

Se trata de aportar lo que no debe faltar en el currículo (no el cómo o quienes deben impartirlo). Sólo el qué, los contenidos, según las fuentes: epistemológica, psicológica, sociológica, pedagógico-didáctica. Las sesiones desarrollarán estas fuentes a la luz de los desafíos que se dan en nuestra sociedad (ver programa de cada sesión)

Os animamos a generar diálogo entre todos y para todos a partir de las propuestas que escucharemos cada semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario