sábado, 18 de febrero de 2023

Vuelven los ReliCatGames Valladolid

 

El sábado 11 de febrero se celebró la prueba individual de la IV convocatoria de los ReliCatGames, en el Seminario Diocesano de Valladolid y en la Escuela de Magisterio Fray Luis de león.

El número de participantes de esta convocatoria ha sido de 445, distribuidos de este modo en tres categorías: categoría A 366; y las categorías B y C: 79.

 Estos fueron los alumnos de colegios e institutos ganadores

                                      

La jornada comenzó a las 10:00 con las categorías B y C. Se realizó la inscripción y la bienvenida y pasaron al salón de actos. Allí Sergio continuó con la bienvenida, animando el acto con unas canciones; hubo sorteo de regalos: libros entradas para actos deportivos…. Una vez que se les explicó el desarrollo de la actividad, sobre las 10:45, fueron acompañados por los voluntarios hasta las aulas, donde se les dio las últimas indicaciones y pudieron comenzar la prueba. Con los participantes restantes se procedió de la misma manera a las 11:15, comenzando su prueba a las 12:00.

Los resultados se darán a conocer por el blog, RRSS y por correo electrónico a los profesores correspondientes,  en cuanto se conozca. El premio para los ganadores de cada categoría será poder disfrutar de una “escapada rural” para la familia.

Para esta edición se han apuntado 32 centros: CEO Atenea, IES Antonio Tovar, Colegio Lestonac, Colegio La Milagrosa y Santa Faustina, Colegio Peñalba, CEIP Antonio Machado, CEIP Pablo Picasso, CEIP El Peral, CEIP Pedro Gómez Bosque, CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP Macías Picaveas, CEIP Enrique Tierno Galván, CEIP Francisco Pino, CEIP Gonzalo de Córdoba, CEIP Nuestra Señora del Duero, CEIP Elvira Lindo, Colegio Ave María, CEIP Nuestra Señora del Villar, CRA El Páramo, CRA Entreviñas, CRA Violeta Monreal, CEIP Villa del Caballero, CEIP Virgen de Sacedón, CEIP, Narciso Alonso Cortés, CEIP José Zorrilla, CEIP San Miguel. CRA Ribera del Duero, CEIP León Felipe, CEIP Cardenal Mendoza, CEIP Parque de Alameda, CEIP San Cristóbal y CEIP El Abrojo.

Toda esta actividad se realiza por profesores de Religión de centros públicos de la provincia de Valladolid, voluntarios y patrocinadores.

Se trata de una actividad extraescolar. No es un acto meramente académico ya que el principal objetivo es el encuentro de familias, profesores y alumnos y que estos se lo pasen bien y descubran la realidad de la asignatura. También que las familias constaten la importancia de la materia para la formación de sus hijos.

Desde este momento no spreparamos para la prueba por colegios que será el día 18 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario