jueves, 26 de mayo de 2016

La clase de Religión, una clase diferente






Os incluyo los siguientes documentos
https://drive.google.com/open?id=0BzPew0GOR1haNmRiS2drWk9mbEk    Cartel


https://drive.google.com/open?id=0BzPew0GOR1haMnpqUjg0bVVVTk0    Matricula a tu hij@ en clase de religión

https://drive.google.com/open?id=0BzPew0GOR1habUhoRHUwZGFfRTg    Elige la asignatura de religión



EN LA MATRÍCULA ELIGE RELIGIÓN CATÓLICA
Julia Gutiérrez Lerones. Delegada de Enseñanza

La Asignatura de Religión Católica es de oferta obligatoria por parte de los centros escolares y de libre elección por parte de las familias que quieren para sus hijos una educación según sus convicciones morales y religiosas por lo que les corresponde a ellos elegir el itinerario formativo que desean.

Ni el Estado, ni las leyes, ni los movimientos socio-políticos tienen un derecho anterior o prevalente sobre el de los padres y alumnos que desean estas enseñanzas.

La asignatura de religión ha elaborado  un programa escolar precioso que ayuda a los niños, adolescentes y jóvenes a desarrollar integralmente su personalidad a través de la adquisición de saberes y competencias -entre las que tenemos la competencia religiosa católica- y las dimensiones de las inteligencias múltiples -entre las que se halla la inteligencia espiritual-.

Desde la relación entre la fe y la cultura los alumnos adquieren los elementos que a lo largo de la historia han creado las distintas ciencias: las artes, la literatura, la economía, la historia…, para luego saber situarse en la cultura que les toca vivir; la misma religión ha sido, y continúa siéndolo,  un espacio generador de cultura y civilización.

Los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia -y todos los contenidos presentes en el currículo de la asignatura de religión católica-, ayudan a que los chicos configuren su personalidad y sepan integrarse en la vida social de forma comprometida y competente.

En medio de un mundo que sobre-estima lo técnico, el tener y el consumir, la asignatura enseña a saber convivir, saber estar y hacer, en definitiva, a SABER SER porque valora ante todo a la persona humana.


En clase aprendemos que:

Lo religioso está en el mundo y en nosotros.
Dios nos habla: vamos a escucharlo.
Jesucristo es nuestro hermano y amigo.
La Iglesia es la familia de Dios, la familia del hombre.
Los hombres nuevos construyen otra historia.

            Por toda esta riqueza cultural, social y religiosa, invitamos a las familias a elegir la asignatura de religión católica en estos momentos en que se piensa ya en el próximo curso escolar.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario