"Ser profesor no es solo un trabajo: es una relación en la que cada maestro debe sentirse enteramente implicado como persona, para dar sentido a la tarea educativa hacia los propios alumnos.
Los animo a renovar su pasión por el hombre en su proceso de formación y ser testimonios de vida y de esperanza. Es un trabajo precioso porque permite ver crecer día a día a las personas que han sido confiadas a nuestro cuidado y es un poco como ser padres, al menos espiritualmente.
Es una gran responsabilidad así como un trabajo serio que solo una persona madura y equilibrada puede realizar. Y una buena cosa es que se comparte siempre el propio trabajo con otros colegas y con toda la comunidad educativa a la que pertenece”
(Discurso del Papa Francisco a los profesores católicos 14 de marzo de 2015)
El pasado día 22 de septiembre, los profesores de religión católica de la diócesis de Valladolid, inauguramos el curso escolar con la ponencia del Obispo Auxiliar D. Luis Argüello y la celebración eucarística.
D. Luis nos invitó a ser testigos de la fe en lo cotidiano, en la vida de familia, en el encuentro con los amigos, en la calle, en el bar, en la cola de la tienda...... facilitando la vida a los demás, ejerciendo la caridad política, ser laicos en medio del mundo, saliendo al paso de la gente en justicia y verdad, yendo contra la mentira, viviendo el espíritu de las bienaventuranzas en todos los asuntos ordinarios de la vida, sintiéndonos parte de un pueblo en medio del pueblo, ofreciendo cultura de modo creativo, colaborando con las instancias eclesiales, cuidando las responsabilidades civiles a través del mundo académico, ofreciendo un corazón bello…
Para ello este año contaremos con la ayuda de diversos Itinerarios de Formación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario